Yonhy Lescano se presentó ante la Comisión de Ética. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, informó que en los próximos días intentará conversar con la periodista que denunció al legislador Yonhy Lescano por acoso sexual para consultarle si desea acudir a la próxima sesión de este grupo parlamentario, la cual se realizará el próximo 14 de mayo.

En diálogo con RPP Noticias, Sánchez señaló que en caso la periodista acepte participar de la sesión, podrá decidir si esta se realiza de manera pública o reservada, en caso desee que su identidad continúe sin revelarse. "No tiene la obligación de asistir, pero sí nosotros tenemos la obligación de tomar su manifestación", precisó.

Pese a la posibilidad de que la presunta agraviada brinde su testimonio a la Comisión de Ética, la parlamentaria descartó que se vaya a realizar un careo con el congresista Yonhy Lescano, tal como él mismo lo solicitó en su intento por negar las acusaciones en su contra.

"No vamos a pasar por eso. Queda totalmente descartado porque no podemos revictimizar a la víctima. El señor Lescano puede pedir lo que crea conveniente, pero aquí se va a respetar los procedimientos de la Comisión de Ética", dijo. 

Sánchez resaltó que el denunciado congresista de Acción Popular tuvo libertad para expresarse por más de 45 minutos en la pasada sesión de la Comisión de Ética. Por esta razón, cuestionó que el legislador haya indicado ser víctima de acoso dentro del Congreso.

"Es lamentable que ante un agravio así a una mujer uno se pueda excusar de esa manera. Todo va a ser materia de investigación y vamos a actuar de manera objetiva", dijo.