Carlomagno Salcedo, candidato al congreso y asesor legal de Todos por el Perú se reafirmó en que su partido "no violó la ley" y que se mantendrán en campaña.
"Todos por el Perú no violó la ley", dijo el abogado Carlomagno Salcedo, asesor legal del partido Todos por el Perú en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias. Está convencido de que su partido ha actuado conforme a ley en el proceso de inscripción y que seguirán en campaña.
Explicó que en el procedimiento no se discutió el tema de la fórmula presidencial, candidaturas al Congreso o Parlamento Andino sino que se falló en base a acuerdos partidarios antes de que se convocase el proceso electoral. "No existe unanimidad de decir que hicimos las cosas mal. La resolución es pulcra en su análisis", refiere sobre los dos votos que le dan la razón a Todos por el Perú el abogado.
Enfiló sus baterías contra un grupo de políticos que para él celebró esta supuesta caída del candidato del partido morado y lanzó una advertencia a modo de dicho.
"Ha habido mucha presión política sobre el JNE para tratar de sacarnos de carrera. Hay gente que salta de alegría porque piensan que ya salimos de carrera, hay que recordarles el dicho que dice el que ríe último ríe mejor, seguimos en carrera, lo que puedo identificar es que encontramos actitudes irregulares en el registro", comentó en RPP.
Además, atribuyó la confusión y los procesos a manejos poco claros en la campaña; intereses y apetitos para bajarse cadidaturas como la de Guzmán Cáceres. "Este proceso se ha enturbiado, es uno de los más turbios de los últimos tiempos. En otras candidaturas se han cometido graves faltas, hay un candidato que da 10 mil soles y eso según la ley es causal de exclusión", acusó.
Finalmente aclaró que les avala la seguridad de la razón del derecho y que impugnarán el voto en mayoría del JNE y de ser necesario llegarán a la justicia constitucional o a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Comparte esta noticia