"Ahí cabe hasta el que quiere casarse con la computadora": Martha Chávez definió 'género' y así reaccionó Pepi Patrón

La candidata de Fuerza Popular dijo que 'género' es una etiqueta my tramposa. “Hay gente de 60 años que quiere ser niño de 8 e ir a un nido”, afirmó en ¿Quién tiene la razón?.

Este lunes, la candidata al Congreso por Fuerza Popular, Martha Chávez, y la también candidata al Parlamento por el Partido Morado, Pepi Patrón, debatieron en el programa ¿Quién tiene la razón? por RPP.

Una reacción curiosa tuvo Pepi Patrón cuando la candidata fujimorista tuvo una cuestionable opinión sobre la definición de “género”. Según, Martha Chávez, la palabra es una malinterpretación del inglés “gender”.

“¿Por qué quieren meter género? Porque ahí cabe hasta el que quiere casarse con la computadora, el que se siente niña, el que se siente anciano. Por favor, somos hombres y mujeres y tenemos que respetarnos como seres humanos”, dijo la fujimorista.

Según Martha Chávez el género es una etiqueta muy tramposa. A lo que ellos, Pepi Patrón recalcó que “género” es “lo que se espera social, cultural o políticamente de ser varón o mujer”.

Sin embargo, Martha Chávez no cambió de opinión. Según ella, hay una relativización que se esconde tras la palabra. “Hay gente de 60 años que quiere ser niño de 8 e ir a un nido”, comentó.

 

Así reaccionó Pepi Patrón al oir la opinión de Martha Chávez sobre el "género". | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?