El excandidato presidencial por Alianza Popular se pronunció en una extensa carta a través de su cuenta de Facebook y confirmó que seguirá pendiente del Apra.
El expresidente Alan García Pérez, hasta hace poco presidente del Partido Aprista Peruano, escribió una extensa carta dirigida a los militantes de su organización política, despidiéndose de la actividad política (al menos como candidato) y les pidió continuar trabajando para que el Apra puede ser gobierno por tercer vez. Acaso se trate de la carta más ideológica y política que haya escrito el político en los últimos años.
Reducción de la pobreza. "Y estoy satisfecho por los éxitos de nuestra gestión en favor del pueblo. Ningún otro régimen pudo, en el breve lapso de 5 años, disminuir la pobreza desde el 48% del 2005 al 27.8% del 2011, cumpliendo asi un objetivo de justicia social, con un gran avance en el empleo y el bienestar. También, entre otras, son parte de nuestra obra la descentralización democrática que triplicó sus recursos y la integración que se consolidó con la iniciativa aprista de la Alianza del Pacífico".
El legado. "Enfrentamos la enemistad y la desconfianza de la derecha, el celo y el odio comunista, también la envidia de otros. Peor aun, enfrentamos la herencia del terrorismo genocida y de graves crisis mundiales. Y a pesar de ello, hicimos obra popular, empleo social, desarrollo. La factura por todo ello la pagamos en campañas sistemáticas de desprestigio y demolición que aprovechan nuestros errores o las faltas de malos apristas. Sé que eso es duro pero es secundario ante el balance que la historia hará más adelante".
Cuarto proceso. En el último proceso electoral, Alan García enfrentó su cuarto postulación a la presidencia. Pese a que aseguró hasta el final que pasaría a segunda vuelta, al final el Apra btuvo poco más del 5% y logró cinco curules en el próximo Congreso de la República.
¿Apra vs. la derecha? "No fue posible, ahora, vencer la coalición de intereses derechistas y extremistas unidos por la obsesión de impedir al Apra alcanzar el gobierno por tercera vez. No importa, el camino es largo, se abrirá nuevamente como en 1985 y el 2006. Pero, para que eso ocurra, son necesarios nuevos rostros, una refundación juvenil directamente conductora del aprismo. Ya se hizo una vez tras la muerte de Victor Raúl. Debe hacerse nuevamente para que nuestra causa se relance por otros treinta años".
Despedida de Alan García. "Con esa fe y para ese propósito seguiré acompañándolos como un militante aprista hasta la muerte. Los saluda y alienta con el afecto de siempre". Si quieres leer la carta completa, puedes entrar al siguiente enlace.
Comparte esta noticia