Saavedra consideró que el APRA y el PPC deben replantear su estrategia. | Fuente: RPP

Manuel Saavedra, director de CPI, resaltó que la alianza entre el APRA y el PPC no está sumando adeptos al candidato Alan García, quien se mantiene en cuarto lugar, con un 7.2 %.

En diálogo con RPP Noticias, Saavedra destacó este estancamiento como una de las sorpresas de la más reciente encuesta de su empresa.

“La sorpresa más importante de todas las que han dado es la posición de la alianza APRA (...) que mantiene al candidato Alan García prácticamente en la misma posición que las encuestas anteriores”, mencionó.

“Eso nos llevaría a pensar de que la alianza no le ha caminado como sí ha caminado otras alianzas. Esa es la sorpresa más importante acá”, añadió.

Según Saavedra, la alianza no suma por personajes dentro del APRA, así como los problemas internos en el seno del PPC.

“Eso va a significar que todo el equipo de campaña, con la experiencia que tienen, se sienten a analizar qué cosa está pasando y buscar un reposicionamiento de la candidatura y de la alianza”, mencionó.

De igual manera, dijo que la encuesta confirma la tendencia a la alza del candidato César Acuña, que ahora se ubica en segundo lugar.

También destacó la subida de Julio Guzmán, que alcanzó el 5 %, desplazando del quinto lugar a Alan García, que bajó a 3.2 % de aceptación popular.