El candidato presidencial por Alianza Popular dio su descargo tras conocer la denuncia que interpondrá la encuestadora Datum.
Alan García declaró a los medios al término de una actividad proselitista en Los Olivos y se refirió a la denuncia que interpondrá contra él la encuestadora Datum. "Que hagan lo que sea, yo tengo los testigos, tienen que responder de alguna manera", disparó García.
Esto luego de que en entrevista con Armando Canchanya en Conexión RPP asegurara que la encuestadora le pidió 800 mil dólares a cambio de beneficiarlo en los sondeos.
Puso como testigo del hecho a José Antonio García Belaúnde y aclaró que fueron invitados a una reunión "a pedido del padre de la actual gerenta (Urpi Torrado), lo que significaba comprometer a una empresa que debía dar sus cálculos a medios y no a candidatos".
Aseguró que el precio que pedían para beneficiarlos les pareció "absurdo e irrisorio" y por eso no volvieron a tocar el tema.
"Fue en el año 2006 en un departamento de San Isidro. Yo puedo decir con los testigos necesarios que el almuerzo fue para eso (para ofrecerle dinero), la propuesta me pareció deshonrosa", aseguró en Los Olivos y recordó que dicha encuestadora fue denunciada en el año 2011 por según él favorecer al régimen fujimontesinista.
Minutos después García hizo una alusión más al tema en su cuenta de Twitter.
Comparte esta noticia