Al ser consultado por la prensa, el ex candidato presidencial, también señaló que el Perú no corre riesgo de convertirse en un narcoestado.
"Quien pierda tiene la obligación de apoyar al ganador", aseveró el expresidente Alan García tras emitir su voto en esta segunda vuelta electoral.
Quien hasta hace poco fue el presidente del partido político Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), cumplió su obligación cívica a alrededor de las 9:10 de la mañana, en la aula N° 106 del colegio Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el distrito de Miraflores.
Pide concertación
El ex líder aprista aseguró al salir de su lugar de votación que su voto fue por la concertación.
"Creo que hoy día el Perú toma una gran decisión, yo espero que sea una que conduzca a fortalecer la concertación, mi voto es por la concertación. Lo importante es que el Perú salga unido, se concerte y haga frente a estos años, que van a ser difíciles en la economía mundial e inclusive en la economía interna con el déficit y la poca velocidad de crecimiento que nos deja este gobierno", comentó.
Añadió que su obligación como expresidente es "apoyar con todo lo que pueda a quien gane", sostuvo.
No habrá narcoestado
Asimismo, ante la pregunta de la prensa, añadió que no existe riesgo alguno de que el Perú se convierta en un narco Estado, en caso salga ganadora en esta contienda electoral, la candidata presidencial Keiko Fujimori, por las investigaciones por lavado de activos a uno de sus mayores financistas y secretario general de Fuerza Popular.
"El país no tiene ningún riesgo de ser un narcoestado. Esa es una afirmación peligrosa para la imagen del Perú", aseguró.
Finalmente, hizo un llamado a los 22 millones 901.954 electores tanto en el Perú como los peruanos residentes en el extranjero, "esto es lo que les pido a todos los peruanos esta mañana, al votar piensen en apoyar a quien gane, aunque gane por un voto ganó, tenemos 5 años de necesidad".
Comparte esta noticia