Alejandro Toledo: En el Perú no hay ciudadanos de segunda categoría

El expresidente inició la ronda de propuestas y también aludió a la lucha contra la pobreza y reformar las instituciones y los sistemas judiciales.
Alejandro Toledo | Fuente: RPP

Alejandro Toledo, expresidente de la República y candidato por Perú Posible no tuvo tiempo de redondear sus ideas en los dos primeros minutos que duró su alocución inicial. 

Ataviado con un terno gris y corbata verde, Toledo Manrique aprovechó para hablar sobre justicia, igualdad e inversión y economía.

"Felicito al JNE y a las ainstituciones que realizan este debate, espero que sea constructivo y que ayude a esta elección".

"Veo un Perú que busca la necesidad de generar trabajo digno, remunerado para todos los peruanos, independientemente del color de piel o de donde nacieron".

"En el Perú no hay ciudadanos de segunda categoría, veo un Perú con igualdad de oportunidades, donde se elimine la pobreza y la exclusión. Veo un país donde seamos capaces de construir una arquitectura institucional donde la justicia funcione para todos y no se politice".

"Veo un Estado capaz de crecer de manera sostenida basado en la inversión nacional y extranjera. Somos un país con raíces propias y profundas, pero también somos un país global, competitivo. Estoy aquí para reconocer..." (En este momento los moderadores cortaron su intervención porque su tiempo había terminado".

El mensaje final de Toledo:

"Perú querido, tú ya me conoces, me has dado el privilegio de gobernar. Aprovecho para decirte con el corazón en la mano que siendo el primer presidente de origen andino, como político he cometido errores, pero te digo con orgullo que nunca te fallé como gobernante; que Perú no corra el riesgo de caer en las manos oscuras de aquellos que no quieren a este país y que fingen ser peruanos. Con firmeza te pido que no permitas que el Perú caiga en los próximos cinco años en las manos oscuras".

¿Qué opinas?