Alejandro Toledo propone aumento de 5 mil soles para los policías

El candidato de Perú Posible también pidió al JNE que se investiguen los fondos de las campañas.
Alejandro Toledo | Fuente: Facebook oficial Alejandro Toledo

El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, reveló en una entrevista cedida al dominical Cuarto Poder, que una de sus principales propuestas está en aumentar el sueldo para policías, jubilados y miembros de FF.AA en 5 mil soles.

"Vamos a aumentarle los sueldos a los policías y miembros de las FF.AA, 5 mil soles mensuales que van a ir a ser pensionables", ofreció Toledo Manrique.

Sobre la forma para conseguir este aumento precisó que no será irresponsable en los manejos de los fondos públicos.

"Es muy importante el tema fiscal, nunca cometeremos el error de ser irresponsables de redistribuir pobreza, pero hay un círculo vicioso, es una buena inversión".

Por otro lado se refirió al candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña y dijo que no tenía "plata como cancha". 

"Yo no tengo plata como cancha, segundo yo no tengo universidades que tengan una ganancia de 56 millones de soles. Ni siquiera Harvard, o Princeton ganan esa rentabilidad", expresó.

Dijo además que teme una "narcocampaña" y pidió al Jurado Nacional de Elecciones que investigue los ingresos en la contienda electoral.

"Yo le pido al JNE que investiga las fuentes de ingresos en campaña...cuidado, ha salido Vaticano de la cárcel y ha dicho que el Perú tenía un narcoestado, me preocuparía enormemente que tengamos una narcocampaña; es importante saber las fuentes de ingreso para las campañas".

¿Qué opinas?