La nueva vocera de la campaña de Alianza para el Progreso en Lima dijo también que la elección de Luis Favre como asesor de campaña fue un pedido de César Acuña.
La nueva vocera de Alianza para el Progreso, Anel Townsend, aclaró en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias que su cargo en el partido en el cual milita desde el lunes pasado es como vocera de campaña en la cuidad de Lima para impulsar y lograr votos en diferentes distritos de la capital.
Además, Townsend aclaró que ella no ha sido militante del partido Unión por el Perú (UPP) sino que participó a pedido de Javier Pérez de Cuéllar desde 1995 hasta 1999 pero que nunca firmó alguna adhesión o militancia como sí lo hizo con APP recientemente.
"Me han pedido que sea vocera de campaña en Lima. Si me he inscrito en el partido está al margen de la decisión que tomen ellos sobre lo que quieren de mí más adelante. Yo nunca he estado inscrita en UPP, mi participación tuvo que ver con Javier Pérez de Cuéllar hasta el 99", expresó Townsend en RPP.
Por otro lado expresó también que ve positiva la disposición de Acuña para someterse a investigaciones y denuncias en su contra. Finalmente, destacó la labor del ingeniero en la creación de sus universidades y los programas que se impulsan en estas.
"Ha sido importante que Acuña haya dicho que lo pueden investigar y verán que las denuncias serán aclaradas. Yo conocí a Acuña cuando fue congresista, hemos tenido trabajos en conjunto, en 2009 colaboré con la universidad César Vallejo y ahí aprendí mucho de este consorcio y encontré que tenían programas permanentes de capacitación e inserción en comunidades", comentó.
Por último señaló que desconoce el monto que se le pagará al asesor brasileño-argentino Luis Favre por su trabajo en la campaña de APP y que su llegada fue a pedido del mismo Acuña. "Lo de Favre ha sido una selección directa del ingeniero Acuña", finalizó.
Comparte esta noticia