El vocero de Alianza para el Progreso, Vladimir Paz, también se refirió al domicilio que consignó en su declaración el candidato presidencial.
El candidato presidencial César Acuña representa a un grupo de empresarios de la región que ingresa a la política para solucionar los problemas sociales de sus países y no para enriquecerse desde el poder, sostuvo hoy el vocero de la Alianza Para el Progreso (APP), Vladimir Paz de la Barra.
"En América Latina ha surgido un fenómeno interesante. Hay empresarios exitosos que han surgido y entran a la política, pero no para corromperse ni enriquecerse en el ejercicio del Estado", subrayó.
Mencionó los casos del electo presidente argentino Mauricio Macri y del ex mandatario chileno, Sebastián Piñeira.
En ese sentido, dijo que el líder y candidato presidencial de APP, César Acuña, es un hombre que surge de abajo y se hace millonario, y que decide ingresar a la política peruana "para solucionar los problemas del país como la pobreza y la desnutrición".
Consideró que la información entregada al organismo electoral sobre sus ingresos y bienes, evidencia la "transparencia" de Acuña al revelar sus gastos y además actúa dentro de la ley.
Domicilio en Lima
Consultado sobre el domicilio de César Acuña, Paz de la Barra señaló a Canal 5 que, de acuerdo a ley, una persona puede tener domicilios múltiples y puede declaralo así, como es el caso del líder de APP.
Recordó que en su primer mitin realizado en octubre pasado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, el candidato de APP prometió a los pobladores de la zona que viviría en dicha jurisdicción.
Preocupaciones
Atribuyó a una preocupación de lo que llamo el "gran capital", la corrupción y el narcotráfico por la subida de Acuña en las encuestas, y criticó al legislador aprista Mauricio Mulder por una "guerra sucia" al pretender comparar al candidato de APP con el narcotraficante mexicano ´Chapo´ Guzmán.
Recordó que durante el segundo gobierno de Alan garcía (2006-2011) se otorgaron centenares de indultos a sentenciados por narcotráfico, y acusó a Mulder de pretender banalizar el tema del narcotráfico.
Comparte esta noticia