Aráoz: "Sí, Jaime Saavedra va a estar en el próximo gabinete"

La vicepresidenta electa por PPK confirmó a RPP Noticias que el actual ministro de Educación, Jaime Saavedra, continuará en la cartera.
Mercedes Aráoz confirmó a Alfredo Thorne, Martín Vizcarra y Jaime Saavedra como ministros del gobierno de PPK. | Fuente: RPP

Finalmente las dudas sobre el próximo ministro de Educación fueron despejadas. La propuesta que le hiciese Pedro Pablo Kuczynski a Jaime Saavedra fue aceptada por este para continuar en la cartera en el inicio del gobierno de Peruanos por el Kambio. Lo ha confirmado a RPP Noticias la vicepresidenta electa, Mercedes Aráoz.

Se mantiene el ministro. "Sí, (Jaime) Saavedra va a estar en el próximo gabinete, yo creo que sí va a estar el señor Saavedra, las conversaciones han estado de todas maneras y son públicas además", dijo en el programa radial Conexión. Hace algunas semanas, el electo presidente confirmó que tenía interés en que se mantengan las políticas educativas y que Saavedra era un hombre clave para el nuevo gabinete que buscaba formar.

Mercedes Aráoz confirmó a Jaime Saavedra como ministro de Educación. | Fuente: Facebook Mercedes Aráoz

Otros nombres. "Lo de Thorne es un hecho, Martín probablemente también lo sea, en mi caso no hay nada confirmado. Lo de la tranferencia es una función administrativa, transparencia de documentos, presupuesto, es un equipo limitado. Los miembros de transferencia no están comprometidos en parte de ser ministros".

Caso Zavala. "Vizcarra puede estar ligado a un ministerio que esté ligado a la infraestructura, puede ser Transportes. Él no ha aspirado a ser primer ministro. (Fernando Zavala) También está en el bolo, está entre los posibles candidatos a un ministerio pero no hay nada seguro. Tiene muñeca política, ha sido ministro de Economía y ha hecho un buen trabajo, tiene habilidad para concertar y resolver cosas", comentó.

Ministro de Educación, Jaime Saavedra. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?