Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Arzobispo de Arequipa dice que es pecado votar por Barnechea o Mendoza

Video del arzobispo dando un sermón con tintes políticos fue subido a Facebook.
Video del arzobispo dando un sermón con tintes políticos fue subido a Facebook. | Fuente: Foto: La República

Javier del Río Alba dijo en su sermón de Semana Santa que ambos defendían el aborto y el matrimonio gay.

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, instó a los fieles a no votar por los candidatos presidenciales Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Frente Amplio). El prelado de la Iglesia Católica aprovechó su sermón de Semana Santa el domingoi 27 en la Catedral de Arequipa para afirmar que votar por esos dos candidatos era pecado.

ARZOBISPO PIDE NO VOTAR POR BARNECHEA, NI POR VERÓNIKA MENDOZA

#VIDEO: ARZOBISPO DE AREQUIPA PIDE A CATÓLICOS NO VOTAR POR BARNECHEA, NI POR VERÓNIKA MENDOZAEl Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba advirtió que caerían en pecado los que votan por Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, debido a la posición que ambos asumieron respecto al aborto y matrimonio gay.Lo dijo este domingo 27 en una misa por Semana Santa en la Catedral de Arequipa.¿Qué opinan? ¿Coiniciden con el prelado de la Iglesia Católica?

Posted by Revista Frase Corta on domingo, 27 de marzo de 2016

"Hay candidatos a la presidencia de la República que han dicho abiertamente... Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza han dicho abiertamente que ellos están a favor del aborto y el matrimonio gay. Un católico no puede votar por estos candidatos... ¡Es pecado!". 

(Actualización 1:45:53 PM) Monseñor Javier del Río Alba se comunicó con RPP Noticias para aclarar la situación en la segunda Rotativa del Aire con Jose María Salcedo.

No fue en la homilía. "Los clérigos no podemos entrar en política partidaria entendiendo el Código de Ética Canónico, esto es participar en partidos políticos. Yo no he dicho que voten por un candidato... Yo como obispo solo he informado... El video fue captado al final de la misa, en lo que se llaman los avisos parroquiales".

¿Por qué es pecado? "La doctrina de la iglesia dice que votar a favor del matrimonio gay y/o el aborto es ilícito, lo que significa pecado. Solo hay un caso en el que se permitiría. Es decir, si todos los candidatos que tienen posibilidades están a favor del aborto, sería moralmente lícito votar por el mal menor". 

No cree que direcciona el voto. "Yo no he dicho por quién votar... Es un principio de la doctrina de la iglesia que los pastores tenemos el derecho y a veces el deber en situaciones tan difíciles que pasamos como la de ahora en aspectos de moral y bien común".

Puedes escuchar toda su declaración.

Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea figuran en el tercer y cuarto puesto del último simulacro de votación de Ipsos con 12,1% y 11,1%, respectivamente.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA