12 mil centros de salud en Perú están mal equipados

Así Está el Perú: miles hospitales a nivel nacional no están preparados para ofrece una atención con los estándares mínimos de calidad.
Miles de centros de atención no cuentan con los equipos necesarios. | Fuente: RPP Noticias

La construcción y mantenimiento de hospitales en nuestro país ha mejorado de manera importante, sin embargo, la infraestructura hospitalaria todavía es insuficiente.

Más de 12 mil establecimientos de salud en el Perú no cuenta con un adecuado equipamiento y cerca de mil de estos tienen una infraestructura obsoleta que debería ser cambiada por completo.

La problemática de la mala atención ha obligado a muchos ciudadanos a tomar la decisión de ir, en muchas ocasiones, a las farmacias para que los receten, en vez de ir a un centro de salud.

Más obras de salud

Es necesario destacar la notable inversión que se hizo en salud los últimos cinco años, y que esto ha permitido que se mejore la atención a los pacientes en muchos hospitales.

Para enfrentar la carencia hospitalaria, hasta junio de este año, el sector salud está comprometido a la construcción de 51 centros médicos en diferentes regiones que necesitan atención de calidad.

Esta demanda de servicios de salud obliga a tomar mayores acciones para mejorar la infraestructura en hospitales, equipamiento médico de alta tecnología y la atención del personal asistencial, para cubrir el déficit estimado.

¿Qué opinas?