Miguel Gonzales, gerente de transporte urbano de la municipalidad del Callao fue acusado de favorecer a empresas como la polémica Orión.
Miguel Gonzales Huapaya tiene 5 años al mando de la gerencia de transporte urbano de la municipalidad del Callao y en su período nunca revocó licencias a la cuestionada empresa Orión, responsable de muertes y accidentes en las pistas de Lima.
En un reportaje del dominical Panorama se evidenció que Gonzales ha buscado lograr el retorno de Orión y otras empresas a los corredores viales implementados en Lima.
Con su sello y firma se enviaron documentos a la Municipalidad Metropolitana de Limna (MML) para que estas rutas vuelvan en una lucha donde los transportistas parecen tener a un aliado inquebrantable.
Gonzales Huapaya postula al Congreso con el número 27 por Alianza Popular (Apra-PPC) y se defendió de estas acusaciones argumentando que las rutas están en evaluación pero que si se acogen a la nueva reforma podrían volver.
"Estoy con licencia, ustedes ven cómo el Callao es líder en seguridad vial. Está en evaluación que Orión tenga rutas, si se acoge a la nueva reforma de transporte, se le debe dar la oportunidad a cualquiera", dijo Gonzales a Panorama.
Por otro lado se supo que con el aval de Gonzales Huapaya se firmaron autorizaciones para que las empresas como Orión y otras circulen por rutas que son ahora exclusivas de los corredores viales.
Sobre esta acusación que hizo Eduardo Osterling de la MML, Gonzales respondió: "Pido que retornen algunas rutas pero no defiendo a Orión".
Finalmente señaló que Orión no le "financia la campaña".
Comparte esta noticia