Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Candidato de Alianza Popular propone pensión para pareja extramatrimonial

Edgardo del Pomar, postulante al Congreso que lanzó esta propuesta, dijo que se trata de un tema de igualdad y es a favor de la familia.

El candidato al Congreso por Alianza Popular, Edgardo del Pomar, lanzó una polémica propuesta de campaña. Él plantea que las parejas extramatrimoniales reciban una pensión.

“¿Sabías que si has mantenido una relación con un hombre casado por un periodo de 2 años, te corresponde una pensión por derecho? Pues todos tenemos los mismos derechos ante la ley”, escribió en su cuenta de Facebook.

#Edgardo22Propone ¿Sabías que? si haz mantenido una relación con un hombre casado por un periodo de dos años te correspondería una pensión ¿Por derecho? Pues sí, Todos tenemos iguales derechos ante la ley

Posted by Edgardo De Pomar 22 on miércoles, 23 de marzo de 2016

Del Pomar aseguró que su propuesta, de dar una pensión extramatrimonial para las mujeres que mantienen una relación con un hombre sin ser la esposa oficial, se da a favor de la familia.

Aclaró en RPP Noticias que no se trata de la “Ley de la amante” o la “Ley de la trampa” – como ocurre en Veracruz, México, donde fue aprobada, sino una norma que favorece a una mujer que se queda en la orfandad cuando tiene un hijo de una relación fuera del matrimonio. “Todos tenemos los mismos derechos”.

Explicó que su propuesta está amparada en el Código Civil. “La unión de hecho es aquella en la que dos personas libres de impedimentos: solteras o divorciadas conviven por más de 2 años con finalidades y deberes semejantes al matrimonio y en consecuencia generan patrimonialmente una sociedad de bienes”.

“Lo que pasa es que cuando las personas escuchan el término extramatrimonial, inmediatamente lo asocian con un tercero que se metió en la relación. Esta propuesta es profamilia (…). Si en una unión de hecho impropio nace un hijo, el que tiene derecho es el hijo y si la mujer demuestra que cuida al pequeño, ella recibiría una pensión aparte hasta que tenga una nueva pareja. En este caso se trata de un acto de justicia, de reconocimiento de un derecho, de igualdad ante la ley, que busca la protección, mayoritariamente de la mujer”, explicó.

Mientras tanto, en redes sociales la gente asegura que esta propuesta lo único que busca es favorecer a la mujer que interrumpe la unión formal entre dos personas. De concretarse el planteamiento del postulante se convertiriía un premio a la infidelidad, mencionaron internautas.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA