“Caso José Chlimper me recuerda a prácticas mañosas de los partidos”

Hernando de Soto dijo que, pese a los cuestionamientos, José Chlimper “es una persona decente”.
Hernando de Soto aseguro que cree firmemente en Keiko Fujimori. | Fuente: RPP

El economista Hernando de Soto, miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori, consideró que José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, debe aclarar sobre los audios que entregó a Panamericana Televisión para supuestamente desacreditar la versión del piloto Jesús Vásquez, quien acusó a Joaquín Ramírez, legislador fujimorista, por lavado de dinero.

"Prácticas mañosas". “(Este caso) me recuerda a prácticas mañosas de todos los partidos políticos del Perú en la manera en que se desarrolla la contienda política”, manifestó el autor de “El misterio del capital” tras señalar que este “juego no era el más apropiado”.

Pide aclaración. “Espero que el señor Chlimper aclare estas cosas en cuanto sea posible”, expresó el presidente del Instituto Libertad y Democracia (IDL) en entrevista con el programa televisivo “Al Estilo Juliana”.

“No soy fujimorista". “No (soy fujimorista); me declaro apoyador de Keiko Fujimori. Conozco a Keiko y creo firmemente en ella”, anotó y agregó que, pese a los cuestionamientos, José Chlimper “es una persona decente”.

José Chlimper confirmó que fue él quien entregó un USB con información documental y un audio de Jesús Vásquez a Panamericana Televisión. | Fuente: Foto: El Comercio
¿Qué opinas?