PPK y Acuña
PPK aún se mantiene en el segundo lugar. | Fuente: RPP

Una nueva encuesta nacional urbano-rural sobre la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2016 muestra en el primer lugar a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 33 %, mientras que en la segunda posición aparece Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) que se mantiene con 16 %.

Acuña sube

César Acuña (Alianza Para el Progreso) está en el tercer lugar con 13 % y a solo 3 puntos de PPK. De julio a diciembre, Acuña ha crecido de 9 a 13 %, según el sondeo realizado por Ipsos y publicado este domingo por el diario El Comercio.

Alan García y Toledo bajan

En el caso de Alan García (Apra), se muestra una tendencia de intención de voto opuesta a la Acuña. El líder del Apra se encuentra en el cuarto lugar con 8 % y ha bajado tres puntos desde julio.

Alejandro Toledo (Perú Posible), que se ubica en el quinto lugar, tiene 5 % de intención de voto: tres puntos menos desde el mes de julio, según la encuesta de Ipsos.

Otros

Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Daniel Urresti (Partido Nacionalista) tienen cada uno 2 %. Luego aparecen Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) con 1 %, el resto de candidatos acumulan un 2 %.

Finalmente, el porcentaje de blanco o vaciado es de 9 % y un 7 % no precisa su voto.

La encuesta de Ipsos fue realizada del 5 al 11 de diciembre de este año a una muestra de 1846 personas, el margen de error es de +/- 2.3%.