El candidato César Acuña acudió al Tribunal de Honor del Pacto Ético. | Fuente: RPP

César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso y candidato presidencial, se encontró con la prensa este miércoles y se refirió a denuncias sobre irregularidades en su campaña.

Como se sabe, se denunció que Acuña Peralta regaló dinero a pobladores de Chosica a cambio de votos, situación que ya llegó al Jurado Nacional de Elecciones. Precisamente, el chotano fue encontrado saliendo del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, donde participó en una sesión reservada sobre el asunto.

"Eso va a depender del jurado... ¿Por qué tengo que preocuparme si es que va  atomar la decisión es el Jurado Nacional de Elecciones?... Voy a seguir caminando por las calles... Yo no regalo dinero, regalo abrazos". 

César Acuña Peralta también se refirió a las denuncias de plagio en su contra, una de ellas por un libro que su otrora profesor Otoniel Alvarado publicó y que luego salió a su nombre a través de la Editorial César Vallejo:

"No es plagio, es copia... En el año 1999 se editó el libro y en el 2002 se reeditó el libro... Es la palabra de mi profesor Otoniel versus mi palabra".