Los marchantes llevan carteles con el lema "¡Pedro Castillo presidente!" y con reclamos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se pronuncie sobre los resultados oficiales,
Ciudadanos y colectivos provenientes de Lima y de otras regiones del Perú marchan en el Centro de Lima en respaldo al candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo.
Las manifestantes se congregaron en la Plaza Dos de Mayo e iniciaron su caminata por la avenida Alfonso Ugarte con dirección hacia Plaza San Martín.
Los marchantes llevan carteles con el lema "¡Pedro Castillo presidente!" y con reclamos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a pronunciarse sobre los resultados oficiales, cuando han pasado 20 días de la jornada de sufragio por la segunda vuelta presidencial.
Al 100% de actas electorales contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Castillo de Perú Libre obtuvo el 50.125% de los votos válidos en la elección presidencial en segunda vuelta y Keiko Fujimori de Fuerza Popular obtuvo el 49.875% de los votos válidos. Sin embargo, aún esta pendiente que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva las apelaciones interpuestas por Fuerza Popular a resoluciones emitidas por los jurados electorales especiales.
Concentración en la Plaza San Martín
La marcha de respaldo a Pedro Castillo convoca a delegaciones de varias regiones del país. La Policía escolta a los manifestantes, quienes se desplazan de manera pacífica.
La marcha inició su avance por la avenida Alfonso Ugarte y luego continuó por la avenida Bolivia. Antes de llegar a la Plaza San Martín, circularon por las avenidas Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Grau, Abancay y Nicolas de Pierola.
Tras realizar un breve plantón frente a la sede del JNE en la Plaza de la Democracia, los ciudadanos entraron a la Plaza San Martín, donde se realizará la concentración central.
Pedro Castillo llega a la concentración
El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo llegó a la concentración en la Plaza San Martín y agradeció el respaldo de los ciudadanos colectivos y delegaciones que salieron este sábado "a defender el voto del pueblo peruano".
"Se acabaron las riñas, llamo a la más amplia unidad del pueblo peruano. Desde este momento no hay vencedores ni vencidos, somos una sola familia. Somos los llamados a encaminar a un Perú de oprtunidades", dijo en su discurso.
Comparte esta noticia