Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ciudadanos y colectivos marchan en respaldo a Pedro Castillo en el centro de Lima

Marcha de respaldo a Pero Castillo en el centro de Lima.
Marcha de respaldo a Pero Castillo en el centro de Lima. | Fuente: RPP

Los marchantes llevan carteles con el lema "¡Pedro Castillo presidente!" y con reclamos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se pronuncie sobre los resultados oficiales, 

Ciudadanos y colectivos provenientes de Lima y de otras regiones del Perú marchan en el Centro de Lima en respaldo al candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo.

Las manifestantes se congregaron en la Plaza Dos de Mayo e iniciaron su caminata por la avenida Alfonso Ugarte con dirección hacia Plaza San Martín.

Los marchantes llevan carteles con el lema "¡Pedro Castillo presidente!" y con reclamos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a pronunciarse sobre los resultados oficiales, cuando han pasado 20 días de la jornada de sufragio por la segunda vuelta presidencial.

Al 100% de actas electorales contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Castillo de Perú Libre obtuvo el 50.125% de los votos válidos en la elección presidencial en segunda vuelta y Keiko Fujimori de Fuerza Popular obtuvo el 49.875% de los votos válidos. Sin embargo, aún esta pendiente que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva las apelaciones interpuestas por Fuerza Popular a resoluciones emitidas por los jurados electorales especiales.

Concentración en la Plaza San Martín

La marcha de respaldo a Pedro Castillo convoca a delegaciones de varias regiones del país. La Policía escolta a los manifestantes, quienes se desplazan de manera pacífica. 

La marcha inició su avance por la avenida Alfonso Ugarte y luego continuó por la avenida Bolivia. Antes de llegar a la Plaza San Martín, circularon por las avenidas Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Grau, Abancay y Nicolas de Pierola. 

Tras realizar un breve plantón frente a la sede del JNE en la Plaza de la Democracia, los ciudadanos entraron a la Plaza San Martín, donde se realizará la concentración central. 

Pedro Castillo llega a la concentración

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo llegó a la concentración en la Plaza San Martín y agradeció el respaldo de los ciudadanos colectivos y delegaciones que salieron este sábado "a defender el voto del pueblo peruano". 

"Se acabaron las riñas, llamo a la más amplia unidad del pueblo peruano. Desde este momento no hay vencedores ni vencidos, somos una sola familia. Somos los llamados a encaminar a un Perú de oprtunidades", dijo en su discurso.  

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA