Cornejo decidirá esta semana con qué partido postulará a la alcaldía de Lima

El exministro comentó que no logró recolectar las firmas necesarias para inscribir su partido, por lo que se reunirá con su comisión política para analizar las opciones.
Cornejo consideró que las demás agrupaciones no hubieran podido inscribirse con la cantidad de firmas que le solicitaron a él. | Fuente: Andina

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, definirá esta semana con qué agrupación política postulará a la alcaldía de Lima en las próximas Elecciones Regionales y Municipales.

Cornejo explicó que pese a que compró en 2017 su kit electoral para inscribir a su partido 'Contigo Ciudadano' y participar de los comicios, no logró reunir las firmas necesarias, debido a una norma aprobada por el congreso que determinó que las firmas debían presentarse el 10 de enero pasado.

No alcanzaron inscripción

Según comentó, su partido logró recolectar casi un millón de firmas, de las cuales solo 250,000 fueron aceptadas. Dijo también que actualmente las normas electorales ponen como mínimo la recolección de 300,000 firmas para la inscripción de un partido político en Lima. En tanto que los partidos ya inscritos solo lo hicieron con 100,000 firmas.

“Si los partidos que están inscritos tuvieran que hacer los que nos piden a nosotros (recolectar firmas), no se inscribirían, es más, para el caso de una agrupación nacional solicitan 700,000 firmas incluso”, dijo Cornejo a Canal N.

Participación como invitado

Ante esta situación Cornejo dijo que se reunirá con los miembros de su comisión política para decidir entre las opciones que tienen a fin de participar de las elecciones. Aseguró además que esa decisión se tomará esta semana.

“Mañana tenemos una reunión de nuestra comisión política y vamos a tomar la decisión de una opción de participar con otro movimiento o partido político. Tenemos una alternativa que debemos evaluar a la luz de las circunstancias, pero esta semana se tiene que hacer”.

¿Qué opinas?