Así se van definiendo los candidatos a la alcaldía de Lima. | Fuente: RPP, La República, JNE | Fotógrafo: Elaborado por: Ivón Schmitt - Periodismo Gráfico Audiovisual

Este domingo Acción Popular, Fuerza Popular y Somos Perú definieron quiénes los representarán en los comicios para Lima durante las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el próximo 7 de octubre.

Jorge Muñoz, Diethell Columbus y Juan Carlos Zurek fueron presentados en mítines ante sus simpatizantes. En el caso de Acción Popular y Somos Perú se realizaron elecciones internas, mientras que Fuerza Popular optó por la invitación.

Los tres candidatos cuentan con experiencia municipal, pues Muñoz es el actual alcalde de Miraflores, mientras que Zurek es el burgomaestre de La Molina. En tanto, Columbus ocupó cargos de funcionario en las municipalidades de San Isidro y Pueblo Libre.

Candidatos y precandidatos

Hasta el momento también han confirmado su participación en las elecciones los excongresistas Humberto Lay (Restauración Nacional), Julio Gago (Avanza Perú), Esther Capuñay (Unión por el Perú), además del exministro del Interior, Daniel Urresti (Podemos Perú).

En tanto, el exfuncionario municipal Gustavo Guerra García figura como precandidato por Juntos por el Perú y Enrique Ocrospoma por Perú Nación.

También mencionaron interés en participar Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), el exministro de transportes Enrique Cornejo y el excongresista Julio Gago (Lima Avanza). Mientras que el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Beingolea dijo que decidirá esta semana si postula a las internas de su partido.

Más postulantes y partidos que anunciaron participación

El empresario Ricardo Belmont, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde y el alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña, también mostraron interés en postular, pero hasta el momento no anunciaron con qué partido.

Peruanos por el Kambio, el APRA y Frente Amplio también anunciaron que se presentarán a las elecciones; sin embargo, aún no deciden quiénes les representarán.

Elecciones

El pasado 10 de enero el Gobierno convocó a las elecciones regionales y municipales para el 7 de octubre próximo a través de un decreto supremo.

En estos comicios, los ciudadanos podrán elegir gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao.

Respecto a la convocatoria de elecciones municipales, podrán ser elegidos alcaldes y regidores de los consejos provinciales y consejos distritales de la República.

El Gobierno convocó el pasado 10 de enero a Elecciones Regionales y Municipales. | Fuente: Andina
Jorge Muñoz (Acción Popular) | Fuente: Andina
Juan Carlos Zurek (Somos Perú) | Fuente: Andina
Diethell Columbus (Fuerza Popular) | Fuente: Andina
HUmberot Lay (Restauración Nacional) | Fuente: Andina
Julio Gago (Lima Avanza) | Fuente: Andina
Esther Capuñay (Unión por el Perú) | Fuente: Andina
Daniel Urresti (Podemos Perú) | Fuente: Andina
Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) - Precandidato | Fuente: Andina
Enrique Ocrospoma (Perú Nación) - Precandidato | Fuente: Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?