CPI: Keiko Fujimori obtiene 45.8% y Pedro Pablo Kuczynski 40.2%

En la nueva encuesta de CPI con miras a la segunda vuelta, Keiko Fujimori supera a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por 5.6 puntos porcentuales.
La candidata de Fuerza Popular se impone a su par de Peruanos por el Kambio. | Fuente: RPP / CPI

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se impondría en la segunda vuelta a su contrincante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), según la última encuesta realizada por CPI, a pedido de Corporación Universal, con miras a la última etapa de la elección presidencial. Según el simulacro de votación, Fujimori obtendría el 45.8% de los votos y PPK el 40.2%.

Los resultados de la encuesta también indican que un 8.8% votaría en blanco o nulo, mientras que 5.2% está indeciso.

De acuerdo a la encuesta de CPI del pasado 29 de abril, Keiko Fujimori también se ubicaba por encima de PPK con 2.2 puntos porcentuales.

Ficha técnica 

Nivel de representatividad: 82,8% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: del 9 al 11 de mayo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.

Resultados anteriores

Con la última encuesta de CPI ya son 5 las mediciones de intención de voto realizadas con miras a la segunda vuelta. En tres de ellas PPK se mantiene primero aunque por estrecho margen. La primera de Ipsos daba a PPK 44% y a Keiko Fujimori 40%.

¿Qué opinas?