En diálogo con "Ampliación de Noticias Regional", el general PNP en retiro dio a conocer su plan de trabajo para enfrentar el problema de los residuos sólidos y seguridad ciudadana. También se refirió a la situación de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cusco.
El general PNP en retiro, Luis Pantoja, es el electo alcalde provincial de Cusco, según cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas y contabilizadas. Una de las prioridades para la próxima autoridad, que triunfó en los últimos comicios de la mano del movimiento regional Inka Pachakuteq, será la gestión de la basura. Así lo informó en entrevista con Ampliación de Noticias Regional de RPP Noticias. “Tenemos que declarar en emergencia el tema de los residuos sólidos y, a la brevedad posible, con el apoyo del gobierno central y regional, tener una planta de tratamiento”, afirmó.
En materia de seguridad ciudadana, Pantoja aseguró que su objetivo es hacer de Cusco “la ciudad más segura del país”. En tal sentido, indicó que apostará por la implementación de cámaras de videovigilancia con identificación de rostro y placas, así como la modernización de la flota vehicular, sistemas de comunicación y entrenamiento efectivo del personal de Serenazgo.
Consultado sobre la informalidad en el transporte, Pantoja refirió que todos los vehículos que brinden el servicio de taxi tendrán que estar empadronados. Incluso, planteó la posibilidad de instalarles GPS. “Vamos a formalizar a los vehículos que tengan capacidad para hacer el servicio. Vamos a identificarlos y ordenarlos (…) En seis meses ya tienen que estar formalizados”, señaló.
Comentó además que uno de los problemas más graves que tendrá que afrontar su próxima gestión gira en torno a la situación de los trabajadores ediles. “Una municipalidad tan pequeña tiene como 3 mil trabajadores. Hay algunos que ganan menos que el sueldo mínimo, no es posible que ganen 700 u 800 soles”, apuntó.
Comparte esta noticia