Esposa de Daniel Mora: “Se está utilizando y exagerando un desgraciado momento”

La esposa del exministro se pronunció luego de que se hiciera pública la denuncia por violencia física y psicológica que interpuso en marzo del 2019.

Elecciones
Esposa de Daniel Mora: “Se está utilizando y exagerando un desgraciado momento”
00:00
Lilia Jaureguy se pronunció tras hacerse pública la denuncia que interpuso a su esposo, en marzo de 2019. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Lilia Jaureguy, esposa de Daniel Mora, se pronunció en las redes sociales luego de que se hiciera pública la denuncia por violencia física y psicológica que interpuso al exministro en marzo de 2019.

“Ante la difusión de una denuncia que involucra a mi persona expreso que se está utilizando y exagerando, un desgraciado momento, en la vida de un matrimonio de 50 años para hacer daño a mi esposo y familia”, escribió en su cuenta en Facebook.

Según dijo, la denuncia se ha hecho pública “con el fin de hacer daño y sacar de la política a mi esposo”. “Soy católica y creyente, el Papa Francisco, recientemente, ha declarado que no hay familias perfectas”, apuntó.

Sin embargo, Jaureguy Sanguineti no se refirió al contenido de la denuncia, limitándose a decir, que, en sus años de matrimonio, ella y Mora “hemos podido sobrellevar innumerables momentos difíciles como la muerte de dos de mis hijos”.

“Debo decir, que mi esposo Daniel Mora es un excelente profesional, honesto y lleva años dedicado a la política luchando contra la dictadura, la corrupción y trabajando día y noche por mejorar la educación de los peruanos, porque él sabe que es la única forma de sacar adelante a nuestro Perú”, remarcó.

Lilia Jaureguy culminó su comunicado pidiendo a la opinión pública que no “se encarnicen” con su cónyuge. “No destruyan, gratuitamente, a un buen peruano”, sentenció.

Cabe mencionar que el pronunciamiento se dio minutos antes de que Daniel Mora anunciara que renuncia a su candidatura al Congreso por el Partido Morado.

La denuncia

Mora Zevallos, excongresista y exministro durante el régimen de Ollanta Humala, fue denunciado por su esposa, Lilia Jaureguy, por maltrato físico y psicológico.

La denuncia fue asentada en marzo del 2019, pero recién hecha pública hoy por el diario Expreso. En el documento, difundido por el mentado periódico, Jaureguy Sanguineti denunció al exministro de haberle insultado, pero también de agresión física.

¿Qué opinas?