Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Daniel Urresti: "He decidido votar por PPK"

El excandidato dijo que no ve mal a Barnechea o Mendoza, pero que está seguro que el único que puede vencer a Keiko Fujimori en segunda vuelta es Kuczynski.

El excandidato a la presidencia Daniel Urresti, reveló este viernes que votará por el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) Pedro Pablo Kuczynski. Sostuvo que aunque también le da el beneficio de la duda a Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, cree que Kuczynski es el único que podría ganarle a Keiko Fujimori en segunda vuelta.  

Votaré por PPK. "A dos días de las elecciones para mi está totalmente claro como el agua que el único candidato que podría ganarle al fujimorismo es PPK, así que he decidido votar por PPK".

Votar por otro candidato es darle un voto a Keiko Fujimori. "Para mí el beneficio de la duda esta con PPK, Barnechea y con Verónika Mendoza por el gobierno que podrían hacer, pero me impulsa a tomar esta decisión el hecho de que es meridianamente claro, que no votar por PPK es prácticamente darle un voto a Keiko Fujimori (...) quien sabe perfectamente que en segunda vuelta a cualquier otro candidato le puede ganar, es más desde hace un par de semanas ellos vienen trabajando en eso, de tratar que no pase a la segunda vuelta PPK sino otro candidato".

El supuesto apoyo de Nadine Heredia a PPK. "Me preocupa y apena, porque en la práctica sea por razones valederas o no, sucede que hay personas que se han hecho más antipáticas u odiadas que la misma Keiko Fujimori y cuando apoyan a un candidato este normalmente pierde y (...) el hecho que hayan atacado a Keiko Fujimori creo que le ha permitido consolidar su voto duro. No conocía esta noticia. Espero que no interfiera en lo que buscamos".

El voto duro del fujimorismo. "En mi caso igual que un 70% de la población, estamos totalmente convencidos que sería un terrible error volver a elegir al fujimorismo. No se trata aquí de Keiko Fujimori, bien podría ser su hermano Kenji el que estuviese postulando a la presidencia, igual tendrían el voto duro, porque ese voto duro no le pertenece a Keiko o Kenji, sino al fujimontesinismo de siempre".

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA