Daniel Urresti: "Mis enemigos están dentro del Partido Nacionalista"

El candidato presidencial aseguró que no renunciará aún si se lo pide Nadine Heredia.
Candidato del Partido Nacionalista. | Fuente: RPP TV / El Comercio

Horas antes de que el Partido Nacionalista anunciara el retiro de la candidatura presidencial de Daniel Urresti, este fue entrevistados por RPP Noticias y aseguró que sus enemigos están dentro del partido. Sus palabras fueron en respuesta a las declaraciones de los congresistas nacionalistas Ana María Solórzano y Agustín Molina respecto a la posibilidad de que el oficialismo se retire de esta campaña.

"Yo estoy representando a las bases del Partido Nacionalista. Si el partido puede retirarse, que lo hagan. Ahora, los que se quieren retirar básicamente son 5 o 6 congresistas, porque de los candidatos y delegados que he llamado nadie se quiere retirar. Lo que quiero dejar claro es que yo no me estoy retirando. Si quiere, el partido puede retirarse y si se retiran, me arrastran. Yo he sido leal y consecuente, e iré hasta el final. No me arrepiento ni tengo vergüenza de ser candidato."

"Hasta la última gota"

"He dejado hasta la última gota de la campaña. Si para retirar al partido de la candidatura del JNE se requiere que yo lo diga, que yo lo firme, no lo voy a hacer. Yo estoy representando a las bases nacionalistas, jóvenes en su mayoría que pueden dar mucho por el país. No los voy a dejar colgados", sostuvo.

Daniel Urresti dijo que, hasta ese momento, no había hablado con ningún dirigente del Nacionalismo sobre la posibilidad de dejar la campaña. “Nadie me ha llamado para decir: ‘Ven, vamos a evaluar cómo va la campaña’. ¿Qué es esto? ¿El papel de la esposa engañada o el del último en enterarse? Conmigo se han equivocado, han pensado que soy marioneta”.

Según fuentes al interior de Palacios de Gobierno, después de esta entrevista, Urresti tuvo una reunión privada con el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia, quienes le informaron del retiro del partido del proceso electoral.

¿Qué opinas?