El candidato presidencial del Partido Nacionalista destacó el compromiso de Susana Villarán con los derechos humanos.
El candidato presidencial del partido Nacionalista, Daniel Urresti, defendió la inclusión de Susana Villarán en su fórmula presidencial, y destacó que es una mujer honrada y valiente, cuyo mérito fue haber enfrentado el problema del transporte público en la capital cuando fue alcaldesa de Lima.
Urresti también destacó las capacidades del ex gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, el tercer miembro de su plancha presidencial, quien -según dijo- redujo la desnutrición crónica infantil en Huancavelica y trabajó de manera coordinada con el Gobierno central cuando fue gobernador de esa región.
"(Susana Villarán) refleja claramente la honradez, que es la virtud que más me preocupa, y la valentía, (...) tuvo que llegar Susana (a la alcaldía de Lima) para luchar contra esas mafias de gigantes (transportistas), pero esas luchas tienen un precio y por eso buscaron desprestigiarla", afirmó.
Añadió que Villarán también ha integrado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), lo cual, manifestó, es la mejor muestra de su compromiso con estos valores en caso gane las elecciones.
Además, indicó que es la alcaldesa que mayor nivel de inversiones logró para la capital, a pesar de los problemas económicos y políticos enfrentados durante su gestión.
Por su parte, Díaz señaló que como presidente regional logró sacar a Huancavelica del último lugar de la tabla de las regiones más pobres del país, en base a una buena administración de sus recursos y un trabajo coordinado con el gobierno central.
Igualmente, Urresti dijo que a partir de ahora tratará a los candidatos presidenciales con respeto, pero sin dejar de decir lo que considera son sus cuestionamientos.
Reiteró que firmará el Pacto Ético Electoral, que auspicia el Jurado Nacional de Elecciones, para que exista una campaña limpia, en base a propuestas.
Andina
Comparte esta noticia