Debate técnico
Juan Pari, de Perú Libre, y Luis Carranza, de Fuerza Popular. | Fuente: Andina/Andina

Los equipos técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular participaron esta noche en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el marco de la segunda vuelta electoral que se realizará el domingo 6 de junio de 2021.

PERÚ LIBRE

En el segundo bloque, que tuvo como tema la recuperación económica y reducción de pobreza, Juan Pari, de Perú Libre, indicó que el actual modelo económico ha provocado que el 70 % de la Población Económicamente Activa (PEA) labore en la informalidad. "Han sido excluidos de la política pública por años", manifestó.

En su intervención, sostuvo que los peruanos "no están esperando regalitos ni tapers", sino "empleo y desarrollar la producción". Para la generación de puestos de trabajo, Juan Pari propuso un sistema de créditos dirigidos para las pequeñas empresas e impulsar la agricultura. "El modelo nos ha llevado a ser dependientes. No tenemos soberanía alimentaria", remarcó.

Juan Pari indicó también que priorizará establecer una economía abierta al mercado internacional y que subraye la necesidad de que el país aproveche su biodiversidad para no depender únicamente de la exportación de materias primas.

"Nuestra patria no merece lo que ha ocurrido en estos últimos años. Nuestra patria debe desarrollarse con democracia. Nosotros respetaremos los recursos y los bienes de todos los peruanos", agregó.

FUERZA POPULAR

Por su parte, Luis Carranza, de Fuerza Popular, dijo que impulsarán el mantenimiento de vías departamentales, algo que beneficiará a los agricultores, creando medio millón de empleos.

El exministro de Estado refirió que capitalizan con 1 000 millones de soles a Agrobanco y 3 500 millones de soles a Cofide para apalancar 14 000 millones de soles en créditos a pymes.

Luis Carranza explicó también que duplicarán Pensión 65 e implementarán programas de crédito “Volver a empezar” para las mypes y “Contigo Perú” para personas naturales de 7 años de plazo con 4 años de gracia y 0% de interés.

El economista agregó que impulsarán los programas MiVivienda y Techo Propio para generar 200 000 puestos de trabajo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.