Denuncian tardanza en apertura de mesas de votación en Argentina

Los peruanos residentes en Buenos Aires, Argentina señalaron que la apertura de las mesas demoró hasta dos horas, por lo que algunos votantes tuvieron que retirarse sin poder ejercer su obligación cívica.
Peruanos en Argentina denuncian tardanza en apertura de mesas de votación. | Fuente: RPP-PIERRE MANRIQUE CORRESPONSAL EN ARGENTINA

Peruanos residentes en Buenos Aires, Argentina denunciaron la demora en la apertura de varias mesas de votación, por la inasistencia de miembros de mesa.

De los 884 924 votantes en el exterior unos 96 000 peruanos deben sufragar en esa ciudad, repartidos en 5 centros educativos.

"Recién voté hace 5 minutos, estuve esperando desde las 8 de la mañana, porque no había ningún miembro de mesa. Esperé dos horas creo que no llegaron nunca los miembros de mesa", sostuvo un votante al corresponsal de RPP, Pierre Manrique.

Añadió que se tuvo que tomar de la fila de votantes a quienes aceptaron ser miembros de mesa y así acelerar el proceso de sufragio.

Otra votante indicó que pese a haber llegado a las 8:15 de la mañana después de casi dos horas recién se abrió su mesa de votación.

"Yo me voy sin votar porque tengo que entrar a trabajar, recién hace cinco minutos se abrió pero hay como 50 personas", dijo la ciudadana.

Otra señora sostuvo que en una de las mesas de votación, los votantes que se encontraban haciendo cola se reunió dinero para pagarle a alguien y se acelere la votación.

 

¿Qué opinas?