El diseñador peruano Genaro Rivas explica cuál es el mensaje que se esconde detrás del look de los candidatos a la presidencia en el Perú.
Genaro Rivas, uno de los diseñadores peruanos más importantes del medio, analiza el look de los candidatos a la presidencia y explica cómo la forma de vestir comunica un mensaje subliminal dentro de la campaña.
"Keiko ha mantenido lo que ha querido transmitir durante sus presentaciones oficiales, sin embargo a pesar de esto no ha tenido un look definido en el proceso, esto es algo que no me termina de converncer porque no hemos logrado ver quien es la verdadera Keiko. Por otro lado PPK ha estado más formal en la camapaña, ha mantenido un estilo más uniforme durante todo el proceso."
"Keiko es una candidata de derecha conservadora, por eso se entiende que haya optado por colores blanco y negro para sus prendas. Al complementar este tipo de looks con un crucifijo le está hablando indirectamente a un tipo de electorado mucho más conservador y tradicional. Esto en cuanto a su estilo en debates o entrevistas, ahora si vamos a sus looks en meetings, la hemos visto más casual con jeans o polos de colores sobrios con cuellos cerrados", explica el experto.
"Por otro lado PPK se mantiene en una paleta de colores caqui, celestas o amarillas en tonos bastante claros. No hay un cambio de ropa radical, es simplemente él en todas sus facetas, lo que nos habla de la persona auténtica que pueda llegar a ser. Lo que los tonos que él ha escogido transmiten calma, tranquilidad y serenidad. Ha jugado con los colores de su partido sin llegar a saturar, jugó con los tonos rosa bebé, celeste bebé, amarillo que derivan del magenta y turqueza."
Comparte esta noticia