Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

El crecimiento de Keiko Fujimori “puede verse frenado por el antifujimorismo”, afirma investigador

Keiko Fujimori ha tenido un crecimiento en las encuestas en las últimas semanas.
Keiko Fujimori ha tenido un crecimiento en las encuestas en las últimas semanas. | Fuente: Andina

El investigador asociado al Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Paolo Sosa-Villagarcía, explicó que los votos de los indecisos se están yendo con Keiko Fujimori, lo que explica su crecimiento en las últimas semanas. Por otro lado, Pedro Castillo se ha mantenido con las mismas cifras de acuerdo con las recientes encuestas. 

Paolo Sosa-Villagarcía, experto en ciencas políticas y asociado al Instituto de Estudios Peruanos (IEP)explicó las recientes encuestas referidas a la intención de voto en los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori

En conversación con Ampliación de Noticias, el investigador destacó el crecimiento de la lideresa de Fuerza Popular, pero precisó que este puede detenerse por los votos "antifujimoristas". 

"Keiko Fujimori saca ventaja ahorita. Cuando eso sucede, se activa más fuerte el sentimiento y el activismo antifujimorista, que en elecciones pasadas ha revertido la tendencia", señaló. 

Por otro lado, indicó que el voto indeciso lo ha venido captando la candidata por lo que se puede tener una final de casi empate con Pedro Castillo. "Keiko Fujimori gana indecisos y por ahí podría dar la pelea", dijo. 

DEBILIDADES Y DUDAS

Asimismo, analizó el papel que ha llevado a cabo Pedro Castillo estas últimas semanas y destacó que uno de los problemas que puede tener es el de liderazgo puesto que tener a Vladimir Cerrón le juega en contra. 

"El mensaje es de falta de autoridad del candidato porque genera más dudas. ¿A quién estamos eligiendo como líder del partido?". Asi, por el lado de Keiko Fujimori indicó que la imagen que tuvo durante el 2016 es lo que la puede hacer perder. 

"Me atrevo a decir que quien despierta menos temor en indecisos es aún Keiko Fujimori. Pero su accionar, no solo en la década de los 90's, sino su proyectante imagen peligrosa que tuvo en 2016 puede costarle las elecciones a favor de Pedro Castillo", apuntó. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA