APP: "Buscaremos otro profesional para reemplazar a Luis Favre”

"Si se ha ido, nos toca reemplazarlo con otro profesional que tenga igual o mejores méritos que el señor (Luis) Favre", dijo Virgilio Acuña tras la salida del publicista.
Virgilio Acuña confirmó la salida de Luis Favre. | Fuente: RPP Noticias

Virgilio Acuña, hermano del candidato a la presidencia César Acuña y vocero de Alianza Para el Progreso, confirmó a RPP noticias el retiro del publicista argentino brasileño Luis Favre como asesor de campaña.

Salida de Favre: “Sé que se ha resuelto el contrato, mi hermano sabrá las razones y la fecha en que se dio la ruptura del contrato. (…) No conozco las negociaciones internas que hubo entre mi hermano y el señor Favre, es un tema netamente administrativo”.

Solo se encargaba de la publicidad. “El señor Favre solo estaba contratado para ver el tema de publicidad, de marketing y de medios; la estrategia política la dirige el candidato presidencial (César Acuña)”.

Buscan reemplazo: “Si él se ha ido, nos toca reemplazar con otro profesional que tenga igual o mejores méritos que el señor Favre. (...) En su momento se determinará por quién va ser reemplazado”.

¿Y los más de un millón de soles que le pagaron?: “Esa no es la preocupación de nosotros los políticos, el tema de los honorarios le corresponde al partido político. Nosotros estamos abocados a nuestros contactos con la población".

¿Por qué se fue?: “Me parece que lo que ha pasado ahora es que ha habido un desentendimiento en el camino y me parece bien que se haya cortado. Ese corte en el contrato no debe afectar la campaña política”

Los que se van: "No hay que mirar las cosas pequeñas que pueden irse, uno, dos o tres o cinco, sino los millones de peruanos que se suman a esta campaña".