Vladimir Cerrón anunció el retiro de su candidatura presidencial

El Comité Ejecutivo Nacional de Perú Libertario tomó la decisión después de conocerse fallo del JEE favorable a la candidata Keiko Fujimori.
Vladimir Cerrón | Fuente: Andina

El exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, decidió este jueves retirar su candidatura presidencial, así como las postulaciones al Congreso y al Parlamento Andino.

Mediante un comunicado que dio a conocer a través de su página de Facebook, el postulante por Perú Libertario indicó que su decisión se debe "al clima de inestabilidad generada a partir de la asimetría con que aplican las normas jurídicas a los distintos candidatos y partidos políticos que participan en el presente proceso".

"Al existir un gran peligro para la vida democrática del país con la no exclusión de la candidata presidencial de Fuerza Popular y la inminente no exclusión del candidato de Peruanos Por el Kambio y Alianza Popular, que pese a haber cometido evidentes infracciones a la Ley de Partidos Políticos, por la misma que fueron retirados otros candidatos presidenciales, queda demostrado una abierta parcialización con las opciones derechistas del país", señala en la misiva.

"El partido invoca la cohesión, disciplina y apoyo de sus militantes y simpatizantes a fortalecer al bloque antifujimorista y en particular a las fuerzas democráticas y progresistas", pide el exgobernador regional Vladimir Cerrón. | Fuente: Andina

Perú Libertario ha sido "sistemáticamente marginado"

Cerrón indica que su partido político ha sido "sistemáticamente marginado" por los medios de comunicación por ser considerado "opuesto a sus intereses políticos".

Cuestionó también a las encuestadoras por supuesta manipulación y el tiempo asignado en la franja electoral por ONPE en la difusión de spots.

"El partido invoca la cohesión, disciplina y apoyo de sus militantes y simpatizantes a fortalecer al bloque antifujimorista y en particular a las fuerzas democráticas y progresistas. Hacemos un llamado a participar activamente en las luchas que se darán a partir de hoy contra el fraude montado para favorecer a los sectores más reaccionarios de la derecha peruana, como la convocada para este cinco de abril", añade en el comunicado.

 

¿Qué opinas?