Rosselli Amuruz y Lesly Shica Seguil debatieron sobre educación sexual en los colegios. | Fuente: RPP

Las candidatas al Congreso Rosselli Amuruz (Contigo) y Lesly Shica Seguil (Alianza para el Progreso) debatieron en Ampliación de Noticias sobre la educación con enfoque de género, así como la educación sexual, en los colegios del país.

Amuruz se mostró en contra de la educación sexual en los colegios, al considerar que “eso debe venir de casa”. “Que haya una educación sexual desde el colegio, nosotros no lo aprobamos”, señaló la postulante.

Al mencionarle que la mayoría de casos de feminicidios y abusos de menores proviene del entorno familiar, la candidata sostuvo que se trata de personas que acarrean “traumas” que han podido tener en su familia.

“Creo que en el colegio debería haber una orientación, y desde casa los padres acudir a escuelas de padres”, se limitó a decir.

Por su lado, Shica Seguil consideró que los niños y jóvenes deben estar “preparados para conocer los problemas que aquejan a la sociedad”. “No podemos vendarnos más. Esas cifras no pueden seguir creciendo (las cifras de feminicidio)”, señaló.

La candidata adelantó que una de sus iniciativas, de llegar al Congreso, será promover las ‘becas por impuestos’, para que empresas financien la educación de jóvenes de bajos recursos.

La postulante de Alianza para el Progreso dijo que le gustaría presidir la Comisión de la Mujer.

Rosselli Amuruz replicó que su propuesta para frenar los casos de feminicidio es aumentar los Centros de Emergencia Mujer. “Existen sesenta, tengo entendido, y solo 35 están dentro de las comisarías. Este es un método que agiliza el principio de celeridad ante estos procesos”, sentenció.

La postulante de Contigo también planteó fortalecer la Ley del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y que se implementen becas docentes, “para que este pueda tener la oportunidad de hacer postgrados”.

Rosselli Amuruz (Contigo) y Lesly Shica Seguil (Alianza para el Progreso) expusieron sus propuestas en Ampliación de Noticias.
Rosselli Amuruz (Contigo) y Lesly Shica Seguil (Alianza para el Progreso) expusieron sus propuestas en Ampliación de Noticias.
00:00


¿Qué opinas?