César Acuña tras votar: “Es la gran oportunidad de limpiar la imagen de un Congreso tan desprestigiado”

El líder de Alianza para el Progreso cumplió su deber cívico en el colegio Alfonso Ugarte, en San Isidro. “Esperemos que este Congreso nuevo trabaje de la mano con el Ejecutivo”, señaló. 

Elecciones
César Acuña tras votar: “Es la gran oportunidad de limpiar la imagen de un Congreso tan desprestigiado”
00:00
César Acuña votó esta mañana en el colegio nacional Alfonso Ugarte, en San Isidro. | Fuente: Foto: César Acuña / Video: RPP

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, ejerció su voto esta mañana en el colegio nacional Alfonso Ugarte, en San Isidro.

Tras cumplir con su deber cívico, el excandidato presidencial conversó con la prensa, y consideró que estas elecciones son “una gran oportunidad” para que el Congreso “limpie se imagen”, luego de los enfrentamientos que decantaron en la disolución del Legislativo por parte del presidente Martín Vizcarra.

“Hoy los peruanos tienen una gran oportunidad de escoger a los 130 ciudadanos que mejoren la calidad del Congreso de la República. Esperemos que este Congreso nuevo trabaje de la mano con el Ejecutivo. Nunca más enfrentamientos entre ambos poderes”, sostuvo.

“Por el país, tiene que haber entendimiento, comprensión. Tienen que consensuar los poderes del Estado. (...) Es una gran oportunidad que tienen los 130 congresistas de limpiar la imagen del Congreso tan desprestigiado”, sentenció.

Acuña dijo esperar que los nuevos legisladores trabajen “por el bien del país, y que no legislen en intereses de personas o de poderes”. “Que este Congreso marque la nueva historia del Congreso”, remarcó.

Un total de 24 millones 799,384 electores peruanos están llamados a acudir a las urnas, a fin de elegir a 130 congresistas.

De dicha cifra, 23 millones 825,154 deben hacerlo en el país y 974,239 en el exterior, de los cuales 650,010 se encuentran en el continente americano, 281,640 en Europa, 36,288 en Asia, 5,980 en Oceanía y 321 en África.


¿Qué opinas?