Callao: Falta de energía eléctrica en local de votación complicó sufragio de ciudadanos [VIDEO]

La falta de energía eléctrica en carpas de votación también se reportó en parques de la III zona de Collique, en Comas

Problemas de energía eléctrica dentro de carpas de votación en el Parque Italia del Callao. | Fuente: RPP

Algunas carpas instaladas para albergar locales de votación en el Parque Italia del Callao no contaban con energía eléctrica para facilitar el sufragio pocos minutos del cierre de elecciones generales.

La misma situación también se reportó en parques de la III zona de Collique, en el distrito de Comas, donde no se consideró instalar energía eléctrica, a pesar que la votación duraría hasta las 7:00 de la noche.

RPP recibió algunas quejas de los votantes y comprobó que bajo tres carpas del Parque Italia, donde se instaló energía eléctrica, los focos no operaban con normalidad.

Una adulta mayor con problemas en la vista que acudió a ejercer su voto señaló a RPP que se le complicó poder observar su cédula y ubicar a su candidato de preferencia.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en estas elecciones generales 25 millones 287,954 de ciudadanos emitirán su voto en 83 048 mesas en el territorio nacional y otras 3 440 en el extranjero.

Además, el organismo informó que, en el plazo de ley, llegaron a instalarse 83 011 (99.96%) mesas de sufragio.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": Alrededor de 25 millones de ciudadanos se encuentran habilitados para votar el domingo 11 de abril en el Perú y el extranjero. La mayoría ha manifestado su intención de participar pese a la pandemia. Además, un alto porcentaje recién decidirá su voto en la cola. ¿Cuál es el perfil del elector peruano? Especialistas opinan en el siguiente informe de El Poder en Tus Manos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.