Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de abril | (San Estanislao) - "Cuando habla aquel a quien Dios envió es Dios mismo quien habla"
EP 599 • 12:03

Candidatos evalúan su participación en el Debate presidencial 2021 [Audiogalería]

Candidatos evalúan su participación en el Debate presidencial 2021 [Audiogalería]
Candidatos evalúan su participación en el Debate presidencial 2021 [Audiogalería]

Luego de acudir al Debate presidencial 2021 organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los candidatos presidenciales y representantes de sus partidos políticos expresaron en Ampliación de Noticias cuáles fueron sus impresiones del evento.

Audios:
-

George Forsyth, candidato presidencial de Victoria Nacional, sostuvo que algunos de sus contrincantes se pusieron de acuerdo "para atacar". Sin embargo, se mostró confiado en haber hecho llegar sus propuestas a la ciudadanía. 

-

Nano Guerra García, jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular y candidato al Congreso por el mismo partido, se refirió al desempeño de su lideresa, Keiko Fujimori, durante el debate presidencial. "Si la intentan morder, ella va a responder", dijo.

-

Alberto Beingolea, candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), aseguró que el debate le dio la posibilidad de "estar en igualdad de condiciones y ser escuchado", mostrando confianza incluso de llegar a segunda vuelta.

-

El candidato a la primera vicepresidencia de Juntos por el Perú, José de Echave aclaró que Verónika Mendoza no tiene pensado expropiar recursos del sector privado. "Ni por asomo lo estamos pensando", acotó. 

-

Marco Arana, candidato presidencial del Frente Amplio, cuestionó a aquellos contrincantes que están participando "con franquicias electorales, con vientres de alquiler" en vez de partidos políticos propios.

-

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se mostró contento con su desempeño durante la primera jornada del debate. "El candidato que ha hecho las propuestas claras he sido yo", precisó. 

-

Ollanta Humala, candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano, se refirió a los debates previos al organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y aseguró que "hay tiempo" para nuevos eventos. 

-

El candidato a la segunda vicepresidencia de la República por Avanza País, Jaime Salomón, se refirió a las intervenciones realizadas por su líder, Hernando de Soto

-

José Vega, candidato presidencial de Unión por el Perú, brindó declaraciones exclusivas para RPP Noticias luego de retirarse del debate y anunciar que no participaría

-

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, reafirmó que "los últimos tres días" previos a las Elecciones 2021 serán cruciales, estimando que podría llegar a segunda vuelta.

-

Pese a que las últimas encuestas de intención de voto revelan que continúa en primer lugar, Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, declaró que no tiene un espíritu triunfalista 

-

El candidato a la segunda vicepresidencia de la República por Renovación Popular, almirante Jorge Montoyaindicó que Rafael López Aliaga leyó las propuestas durante el debate porque "el formato no ayudaba a transmitir todo su plan de Gobierno".

-

Daniel Salaverry, candidato presidencial de Somos Perú, manifestó que no confía en los resultados de las encuestas debido a que muestran "cifras tan ajustadas y márgenes de error tan altos".

-

El candidato presidencial por el partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Ciro Gálvez, precisó que las intervenciones que realizó en quechua fueron "formas jocosas" propias de la cultura. "Tengo mi concienca en blanco, no odio a nadie", acotó. 

-

Esto fue lo que respondió Rafael Santos, candidato presidencial por el partido Perú Patria Segura, al consultarle por su comportamiento e intervenciones durante el debate

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA