Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Estas son las propuestas de Perú Libre y Fuerza Popular en la lucha contra el narcoterrorismo

Fernando Rospigliosi y Julián Palacín explican cómo aplicarán la lucha contra el terrorismo en el país de cara a la segunda vuelta electoral.
Fernando Rospigliosi y Julián Palacín explican cómo aplicarán la lucha contra el terrorismo en el país de cara a la segunda vuelta electoral. | Fuente: RPP Noticias

Fernando Rospigliosi y Julián Palacín, integrantes de los equipos técnicos de Fuerza Popular y de Perú Libre, respectivamente, dieron a conocer sus puntos de vista en RPP respecto a la lucha contra el narcoterrorismo presente en la zona del Vraem.

La matanza de 16 personas en la zona del Vraem ha puesto en el escenario político la importancia de la lucha contra el narcoterrorismo que castiga por décadas a esta zona de difícil acceso en la selva del Perú.   

Fernando Rospigliosi y Julián Palacín, integrantes de los equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre, respectivamente, explicaron sus soluciones en la lucha contra el narcoterrorismo en La Noticia 360 por RPP.

Lo que propone Fuerza Popular

Fernando Rospigliosi, exministro del Interior e integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, afirma que los terroristas del Vraem han adoptado un pensamiento que se alínea con la corriente bolivariana, cuando antes "no creían en nadie".

Días atrás, el exministro había declarado que en un eventual gobierno de Fuerza Popular se comprometía a erradicar a estos malos elementos del Vraem en solo seis meses. Asimismo, dijo que la fórmula para realizarlo era sencilla.

“Es muy sencillo no se trata de descubrir la pólvora. Se trata de aplicar la misma estrategia que se aplicó en el Alto Huallaga para acabar con la Banda de Artemio. Lo difícil es ubicarlos porque es zona de selva. No es selva llana sino accidentada y ellos están allí hace más de tres décadas”, comentó.

Lo que propone Perú Libre

Opinión distinta tiene Julián Palacín, asesor en lucha contra el terrorismo del equipo técnico de Perú Libre, quien sostiene que será la tecnología la que ayude a desacticular a grupos narcoterroristas en el Vraem.

Por ello, indicó que en un posible gobierno de Perú Libre se apoyará a la Fuerza Aérea con radares.

“(Servirán de) vigilancia aeroespacial, vigilancia territorial, vigilancia metereológica y vigilancia del espectro electromagnético para detectar las conversaciones de los narcoterroristas y esto estaría operado en Lima”, sostuvo.

Elecciones

Estas son las opiniones de Rospigliosi y Palacín respecto a la lucha contra el narcoterrorismo en el Vraem.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA