Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Elecciones 2021: Esto es lo que proponen Pedro Castillo y Keiko Fujimori para combatir la pandemia

Keiko Fujimori y Pedro Castillo desde Chota, Cajamarca.
Keiko Fujimori y Pedro Castillo desde Chota, Cajamarca. | Fuente: Composición

Ambos candidatos presentaron sus propuestas en materia del sector salud, específicamente en torno al manejo de la pandemia por la COVID-19. Estas fueron sus presentaciones desde la plaza de armas de Chota, Cajamarca

Desde Chota, Cajamarca, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y Pedro Castillo por Perú Libre presentaron sus propuestas en cuanto al tema salud, específicamente en el manejo de la pandemia por la COVID-19

Tras un sorteo, el candidato Castillo Terrones inició señalando que se reunió con el embajador de Rusia acordando que, de salir electo, podrá traer 20 millones de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio del centro Gamaleya, Sputnik V

"La vacunación se va a asumir con responsabilidad en el marco de una vacunación implementada a nivel nacional", expresó. Por otro lado, indicó que todas las postas médicas del país contarán con un médico. 

Asimismo, señaló que se convocará a las Fuerzas Armadas y a los ronderos campesinos para "la lucha frontal contra la pandemia". Bajo esa línea, insistió en convocar a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución y así declarar la salud pública como un derecho. 

VACUNA PERUANA 

Por otro lado, la lideresa de Fuerza Popular insistió en la eliminación de las pruebas rápidas. En su defecto, presentó "realizar un rastreo con 70 mil pruebas al día". 

También mencionó el programa "Bono oxígeno" en donde explicó que se les dará un monto a aquellos peruanos que han perdido familiares por la COVID-19 "para apoyarlos por las deudas que están teniendo". 

Al igual que Castillo, Fujimori indicó haberse reunido con el embajador de Rusia, pero resaltó que impulsará desde su eventual Gobierno la vacuna peruana de la mano con su virtual congresista Ernesto Bustamante junto con Manolo Fernández. 

Por último, precisó que para implementar la logística de la vacunación, convocará a distintos sectores como las iglesias y las empresas privadas quienes inocularán "de manera gratuita" a todos los peruanos. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización?


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA