Familia pide ayuda para conseguir una cama UCI para policía grave con la COVID-19 [VIDEO]

A través del Rotafono, la señora Sonia Riveros hizo un pedido de ayuda para su esposo, quien tiene el 70 % de los pulmones comprometidos por la enfermedad. 

Lima
Familia pide ayuda para conseguir una cama UCI para policía grave con la COVID-19
00:00
Grimaldo Egoavil Churampi necesita una cama UCI con urgencia. | Fuente: RPP

Familiares del policía en retiro Grimaldo Egoavil Churampi, de 55 años, hicieron un pedido de ayuda para conseguir una cama UCI con urgencia, ya que el exagente está grave con la COVID-19.

A través del Rotafono, Sonia Riveros hizo, esposa del expolicía, señaló que la salud de su cónyuge ha empeorado en los últimos días y actualmente tiene el 70 % de los pulmones comprometidos por la enfermedad.

“Por favor, ayúdennos. (Mi esposo) tiene los pulmones dañados en un 70 %. Su caso es complicado”, comentó la mujer.

Preocupación

Grimaldo Egoavil Churampi se encuentra internado actualmente en una clínica particular, conectado a un balón de oxígeno. Sin embargo, su estado de salud es grave, por lo que necesita una cama UCI con respirador mecánico.

Según los familiares de Egoavil Churampi, los representantes de la clínica le han pedido a ellos buscar una cama UCI en hospitales y clínicas para trasladar al expolicía.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: