Fernando Rospigliosi: “Alberto Fujimori no va a desempeñar ningún papel en el Gobierno de Keiko”

El exministro Fernando Rospigliosi advirtió sobre la presencia de propuestas populistas en la campaña electoral. “Hay varios candidatos populistas de izquierda y de derecha”, comentó el integrante de la plancha encabezada por Keiko Fujimori.

Elecciones
Rospigliosi: “Alberto Fujimori no va a desempeñar ningún papel en el Gobierno de Keiko”
00:00
Fernando Rospigliosi
Fernando Rospigliosi estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: Andina

El exministro Fernando Rospigliosi, candidato al Congreso por Fuerza Popular, aseguró que el expresidente Alberto Fujimori no desempeñará ningún papel en un eventual Gobierno de Keiko Fujimori, al comentar el acercamiento que ha habido entre la lideresa naranja y su padre durante la presente campaña electoral.

“Ya se ha explicado hasta la saciedad los problemas que hubo, que fueron realmente errores de ambos bandos dentro del fujimorismo en el año 2017 y 2018; y yo creo que eso explica que haya esta reconciliación”, comentó en Ampliación de Noticias.

Al comentar los resultados de la más reciente encuesta de Datum, que ubica a Keiko Fujimori en un segundo lugar empatada con George Forsyth y Rafael López Aliaga; Fernando Rospigliosi advirtió sobre la presencia de propuestas populistas en la lid electoral.

“Hay varios candidatos populistas de izquierda y de derecha. El auge del populismo se da en el mundo entero, como hemos visto incluso en países de democracias desarrolladas. En el Perú, se venía venir”, comentó.

Culpa a Vizcarra

Si bien Fernando Rospigliosi evitó calificar directamente de populista alguna candidatura en específico, sí acusó al expresidente Martín Vizcarra de haber “abonado ese terreno para el populismo”.

“La enorme labor de destrucción institucional que hizo Martín Vizcarra ha abonado ese terreno para el populismo, eso de que no se reeligen congresistas, de cerrar ilegalmente el Congreso, toda la labor de destrucción institucional abona en términos del desarrollo de candidaturas populistas que son las candidaturas antiinstitucionales”, comentó.

Otra razón de la ubicación de Keiko Fujimori en el segundo lugar, con un 7 % de respaldo, se debe, según Rospigliosi, a que la mayoría de la población peruana no está “prestando atención” a la campaña, debido a la crisis por la pandemia de la COVID-19.

“La gente está preocupada por la salud, por la economía, por el desempleo, por la seguridad. (...) A cuatro semanas de las elecciones, el panorama no está nada claro por esta razón”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: