El exdiputado presentó su precandidatura a la Presidencia de la República por el partido Perú Nación. En Ampliación de Noticias, el político compartió sus primeras propuestas de campaña.
El exdiputado Francisco Diez Canseco oficializó su precandidatura presidencial por el partido Perú Nación, encabezando una plancha integrada por la catedrática Nancy Cáceres y el empresario Manuel Salazar.
En Ampliación de Noticias, el político dijo que su propuesta de gobierno incluye un plan de emergencia para los primeros cien días de gestión, que estará enfocado en la salud y en la reactivación económica.
“El 29 de julio iniciamos con un inventario de la salud en el Perú. Tenemos que saber qué vamos a recibir del gobierno del presidente (Martín) Vizcarra, que hasta ahora no ha podido realizar una política efectiva de la lucha por la salud”, comentó.
“Ese inventario va a permitir establecer cuál es el presupuesto real que se requiere. (...) Hay que hacer una racionalización del sector administrativo de la salud. Hay mucha corrupción y mucha ineptitud”, añadió.
Diez Canseco Távara también planteó la necesidad de financiar y dotar de apoyo técnico a los más de dos millones de pequeños productores familiares, “que son el sustento de la alimentación en el Perú y que ahora no tienen apoyo alguno”.
“Revolución pacífica contra la corrupción”
En otro momento, el precandidato reafirmó su propuesta de crear un Consejo Nacional Anticorrupción, un órgano de control externo al Poder Judicial y al Ministerio Público, integrado por “gente limpia”.
“Nosotros planteamos una revolución pacífica contra la corrupción sistémica que existe en el Perú. (...) La corrupción rampante persiste y va a persistir. Queremos una revolución de la moral en el Perú”, sostuvo.
Diez Canseco indicó que, de momento, es la única precandidatura presidencial de su partido, pero adelantó que si se presenta otra plancha será “bienvenida”. “Hemos invitado a quienes quieran participar para que se inscriban”, sentenció.
NUESTROS PODCASTS:
-'El Poder en tus Manos': Primer panorama de precandidatos
Comparte esta noticia