Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Guillermo Bermejo, candidato al Congreso: “La gente del Movadef no participa en Perú Libre”

Guillermo Bermejo.
Guillermo Bermejo. | Fuente: Andina

Perú Libre lanza como candidato presidencial al docente de Cajamarca Pedro Castillo que según la encuesta de IEP obtiene el 4.3% de respaldo.

El candidato al Congreso por Perú Libre Guillermo Bermejo contó que el candidato presidencial por su agrupación, el profesor Pedro Castillo, aceptó el reto hace unos meses, cuando se intentó formar una unidad desde los idearios de la izquierda.

“Nosotros como Perú Libre estamos a favor del llamado a una Asamblea Constituyente, con una característica especial, el 50% de partidos políticos y el 50% de organizaciones populares, para democratizar. Estamos pasando la peor crisis social, política, económica y eso se debe a la poca representatividad que tienen en estos tiempos”, dijo.

Perú Libre lanza como candidato presidencial al docente de Cajamarca Pedro Castillo que según la encuesta de IEP obtiene el 4.3% de respaldo. Castillo tomó protagonismo público al ser uno de los dirigentes más visibles de la huelga de maestros del 2017, perteneciente a la facción del CONARE-SUTEP.

“Hemos venido unificando desde varias tendencias hacia Perú Libre por su ideario. Con el profesor Pedro Castillo hubo conversaciones desde el año pasado, cuando se intentó hacer la gran unidad de la izquierda y de una manera rápida, él aceptó la invitación del partido y hoy encabeza plancha presidencial”, dijo.

Proceso

En el 2017, Bermejo fue detenido cuando regresó de Venezuela donde estuvo en calidad asilado desde febrero del 2015. Personal de Requisitorias de la Policía Nacional lo detuvo debido a que se hallaba procesado por presunto terrorismo desde el año 2016. Bermejo, quien ha sido dirigente del movimiento cocalero “Todas las voces”, fue acusado de reunirse con los hermanos Quispe Palomino, cabecillas de Sendero Luminoso, en el Vraem.

Según explicó Bermejo al respecto, “se armó un falso expediente” luego de que defendiera terrenos de campesinos en el VRAEM cuando se intentó construir una base militar durante el gobierno de Ollanta Humala. “Durante el juicio, fui absuelto”, señaló. Manifestó también que “la gente de Movadef no participa en Perú Libre, hemos aclarado eso”.

PODCAST RPP | Verónika Mendoza: incentivaremos la inversión privada

La candidata de Juntos por el Perú a la presidencia expresó en RPP que, si es elegida, dialogará con todos los partidos que no estén involucrados en actos de corrupción.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA