Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Hernando Guerra García sobre pedido de nulidad: "No estamos haciendo estas acciones para revertir resultados" electorales

Hernando Guerra García, jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular.
Hernando Guerra García, jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

Hernando Guerra García dijo que las acciones de nulidad que ha presentado a nivel nacional la agrupación que líder Keiko Fujimori "no tiene por qué fastidiarnos y molestarnos", ya que esto sucede en muchos países.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hernando Guerra García, jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular, aseguró que el pedido de anular 802 actas de votación no es para revertir los actuales resultados electorales, los cuales favorecen, por un estrecho margen, al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

"Nosotros no estamos haciendo estas acciones para revertir resultados, sino para proteger el voto de los ciudadanos. Lo que estamos denunciando es que ha habido una práctica sistemática y organizada de Perú Libre para distorsionar el voto de la gente", manifestó en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Hernando Guerra García dijo que las acciones de nulidad que ha presentado a nivel nacional la agrupación que líder Keiko Fujimori "no tiene por qué fastidiarnos y molestarnos", ya que esto sucede en muchos países, como en Estados Unidos, Austria, Alemania, "donde se han terminado anulando determinadas zonas de elecciones, porque se han comprobado estas distorsiones".

El jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular indicó, además, que han encontrado una serie de actas que consideran "fraudulentas" debido a que se habrían falsificado firmas y alteración de números.

JNE PIDE CALMA

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, invocó a la ciudadanía a mantener la serenidad y la calma e indicó que, ante la presentación de pedidos de nulidad a mesas de sufragio, espera que la proclamación de los resultados de las elecciones pudiera efectuarse en este mes.

"Que mantenga la serenidad y la calma, se está haciendo el trabajo que corresponde para que las elecciones reflejen la voluntad popular, la voluntad ciudadana y esta labor es auditada por observadores nacionales e internacionales y los personeros de las organizaciones políticas en los actos de cada etapa", sostuvo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA