Forsyth - Salaverry - López
Los candidatos continuarán en carrera de cara a los comicios del próximo 11 de abril. | Fuente: Andina

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió que no existe mérito para excluir las candidaturas presidenciales de George Forsyth, de Victoria Nacional; Daniel Salaverry, de Somos Perú, y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, de cara a las elecciones del próximo 11 de abril.

Mediante resoluciones a las que tuvo acceso RPP Noticias, el colegiado electoral se pronunció respecto de informes de fiscalización que indicaban que los candidatos presidenciales habían omitido información respecto de sentencias judiciales.

Decisión por unanimidad

Tras realizar un análisis de la información que brindó el Poder Judicial respecto de los candidatos, el JEE de Lima Centro 1 resolvió por unanimidad que no hay méritos para excluirlos, debido a que no existen sentencias firmes en los procesos.

Por tanto, no incurrieron en omisión al no incluir esta información en sus declaraciones juradas de hojas de vida para su inscripción.

Al respecto, el colegiado dispuso el archivo de los procedimientos contra estos candidatos que continuarán en carrera para los comicios.