Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"En ningún momento el Presidente ha intentado que la voluntad popular se distorsione", dice José Villalobos

José Villalobos sostuvo que el presidente Francisco Sagasti
José Villalobos sostuvo que el presidente Francisco Sagasti "no se debe entrometer en las elecciones", pero insistió que su comunicación se produjo en la etapa final. | Fuente: AFP

El director Ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, José Manuel Villalobos, aclaró que el presidente Francisco Sagasti no ha quebrado el principio de neutralidad porque no se ha comunicado con ninguna autoridad electoral.

El director Ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, José Manuel Villalobos, consideró este viernes que el presidente Francisco Sagasti no ha quebrado el principio de neutralidad electoral al comunicarse con personas que tenían contacto con los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire de RPP, el especialista explicó que el Jefe de Estado no quebró el principio de autoridad porque su comunicación se produjo luego de la jornada electoral. Además, aclaró que el mandatario Francisco Sagasti no ha interferido con autoridad electoral alguna.

"En principio el presidente Sagasti no ha tenido una conversacion con un funcionario electoral. Hay otros que dicen que el Presidente ha querido impedir el sufragio, pero recordemos que la elección fue el domingo. No ha impedido que la gente vote", dijo.

"El presidente ha querido llamar a la calma"

José Villalobos sostuvo que el presidente Francisco Sagasti "no se debe entrometer en las elecciones", pero insistió que su comunicación se produjo en la etapa final.

"El presidente ha querido, dice, llamar a la calma, en ningún momento el presidente ha intentado que la voluntad popular se distorsione", manifestó.

El jueves por la noche el presidente Francisco Sagasti, afirmó  que se puso en comunicación con varias personas que tenían contacto con "ambas candidaturas" como parte de un esfuerzo para que el país "mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos".

"Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa", indicó. El Jefe de Estado también  deploró que se distorsione y malinterprete su acción.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos":  Fuerza Popular ha solicitado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la nulidad de 802 mesas de sufragio de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 por presentar presuntas irregularidades en sus actas. ¿Es posible que esto prospere? ¿Cuáles son los plazos? Especialistas comentan el tema.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA