Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Colectivos ciudadanos marchan en Lima y otras ciudades del Perú contra la candidatura de Keiko Fujimori

Marcha en Lima contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. | Fuente: RPP

La marcha contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) comenzó en la plaza San Martín, con algunas manifestaciones en la plaza Francia, frontis del Palacio de Justicia, entre otros puntos de Lima y también regiones.

Diversas organizaciones sociales, civiles y cientos de personas realizan este sábado una gran marcha en rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en diversos puntos de Lima y en otras ciudades como Cusco, Arequipa, Ayacucho, Tacna y Huánuco.

La concentración comenzó aproximadamente a las 4:00 p.m. en la céntrica plaza San Martín, en el Cercado, con algunas manifestaciones en la plaza Francia, frontis del Palacio de Justicia, entre otros.

Esto forma parte de la campaña "Por el Perú, Keiko no va", impulsada por una coalición de organizaciones nacionales y de peruanos en el extranjero.

Diversos colectivos participaron en la marcha en Lima. | Fuente: RPP

#Yomarcho22M

La movilización fue convocada el miércoles, con la etiqueta "#Yomarcho22M", fue por activistas que se reunieron en la Plaza de la Democracia junto con líderes sindicales, familiares de víctimas, representantes de organizaciones culturales y estudiantes universitarios.

Los activistas remarcaron que durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), se produjeron asesinatos, desapariciones y esterilizaciones forzadas, miles de trabajadores fueron despedidos, se vulneraron derechos laborales y se instituyó "la corrupción como forma de hacer política", mientras que el Estado "abandonó" derechos como la educación y salud.

Las organizaciones también aseguraron que Keiko Fujimori "se postula con la misma gente que ya fue parte de la dictadura de los 90" y remarcaron que "con ellos no se puede conversar".

Ciudadanos se congregaron en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima. | Fuente: RPP

Diversas intervenciones

La concentración de los participantes de la marcha contra Keiko Fujimori comenzó este sábado con diversas intervenciones en diversos puntos de la capital.

Uno de ellos fue la de un grupo de mujeres que se reunieron frente al Palacio de Justicia para exigir justicia a las víctimas del Programa de Anticoncepción Quirúrgica voluntaria (AQV) del gobierno de Alberto Fujimori, entre los  años 1996-2000, más conocido como el caso de esterilizaciones forzadas contra mujeres.

Activistas LGTBI+ también se reunieron en la  Plaza Francia en el Centro de Lima para rechar la candidatura de Keiko Fujimori y la discriminación.

Marcha contra candidatura de Keiko Fujimori
Marcha contra candidatura de Keiko Fujimori | Fuente: EFE


NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": La segunda vuelta electoral ha generado muchas preguntas sobre derechos civiles como la despenalización del aborto, la unión civil o la muerte digna. ¿Cuáles son las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA