Keiko Fujimori rechaza posible ausencia de Rafael López Aliaga en debate del JNE: “Sería una falta de respeto a la ciudadanía”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que participar en el debate del Jurado Nacional de Elecciones es “una obligación” para los candidatos, a fin de exponer sus propuestas al electorado. 

Elecciones
Keiko Fujimori rechaza posible ausencia de Rafael López Aliaga en el debate del JNE
00:00
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori cuestionó duramente al candidato de Renovación Popular. | Fuente: Fuerza Popular

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó la posible ausencia de Rafael López Aliaga (Renovación Popular) en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de que el empresario dejara abierta la posibilidad de no acudir.

En diálogo con la prensa, Keiko Fujimori señaló que participar en el debate es “una obligación” para los candidatos a la Presidencia, a fin de exponer sus propuestas al electorado.

“Creo que (Rafael López Aliaga) ya se ha corrido de varios debates, pero sería una falta de respeto a la ciudadanía. Creo que es una obligación de parte de todos los candidatos participar (en los debates), sobre todo en este, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones”, manifestó.

“Sé que somos muchos candidatos y, por eso, nos han tenido que dividir en tres días; pero es una oportunidad para nosotros los candidatos, pero para la población también, de saber cuáles son nuestras propuestas y cómo las sustentamos”, añadió.

Keiko Fujimori respondió así a las recientes declaraciones de Rafael López Aliaga, quien puso en duda su participación en el debate del JNE debido, entre otros, a sus reparos contra el formato y contra los moderadores.

Optimismo

En otro momento, la excongresista Keiko Fujimori dijo que recibe con “alegría y humildad” los resultados de las recientes encuestas, que la ubican en tercer lugar de las preferencias electorales de cara a los comicios del 11 de abril.

La lideresa naranja dijo que en estas dos últimas semanas de campaña reforzará sus viajes a provincias, por lo que aprovechó en reiterar su pedido al presidente Francisco Sagasti de que levante la cuarentena total decretada para Semana Santa.

Keiko Fujimori brindó estas declaraciones tras participar en una actividad proselitista en el asentamiento humano Jenny Bumachar, en el distrito chalaco de Ventanilla.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: