Keiko Fujimori dice tener
Keiko Fujimori dice tener "reparos" por la Ley trans. | Fuente: AFP-Andina

En entrevista para RPP Noticias, Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, se refirió a su plan en educación y sostuvo que está en contra del “camuflaje” de la ideología de género.

“Lo que nosotros planteamos es el camuflaje de la ideología de género que a veces se esconde tras el noble principio de la igualdad de hombres y mujeres, con la cual estamos totalmente de acuerdo. Tenemos que enseñar a nuestros chicos desde pequeños que los hombrecitos y las mujercitas tienen los mismos derechos”, señaló. 

Asimismo, recalcó que propone “revisar los textos cuando se señala que el terrorismo fue un conflicto armado o un conflicto interno”, pues consideró necesario denominarlo claramente. “Eso para nosotros es inaceptable”, expresó.

SOBRE LA LEY TRANS

El dictamen que propone una Ley de Identidad de Género, también conocida como la Ley trans, se pondrá a debate y votación en el Pleno del Congreso, tras aprobarse por mayoría en la Comisión de la Mujer y la Familia, el último lunes. 

Al respecto, Keiko Fujimori recalcó que tiene “muchos reparos sobre esa norma”. La postulante a la presidencia del Perú dijo que tendría que “evaluar” si las personas transgénero pueden tener el derecho de cambiar de género en el DNI.

“La igualdad de género señala claramente que una persona nace hombre o mujer, y la ideología de género señala que uno decide el género a lo largo de los años y eso es lo que está mal”, expresó. 

“No me molesta pero tengo muchos reparos sobre todo cuando este tipo de tema se toca en los niños. Es ahí donde yo estoy absolutamente en contra”, añadió. 

En ese sentido, manifestó que espera que la población valore su pensamiento y exhortó a la tolerancia y el respeto, al referirse al postulante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

“Lo importante es el trato con respeto y tolerancia. Yo por eso rechazo las declaraciones tan agresivas y violentas del candidato López Aliaga, yo puedo discrepar y yo espero que las personas que voten por mí valoren mi pensamiento, pero en el marco de la democracia tenemos que respetar a quienes piensan diferente a nosotros”, acotó Keiko Fujimori

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘El poder en tus manos’: George Forsyth y las cifras de anemia en el Perú. El candidato presidencial en las Elecciones 2021 dijo que la corrupción afecta directamente la salud de los peruanos, en concreto a los índices de anemia en niños. Sus declaraciones fueron sometidas al fact checking de RPP Verifica.